miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ejercicios divertidos.

El otro día mientras daba clase con mi profesor particular Juan, se le ocurrió un ejercicio muy divertido para mejorar la ortografía. Sí, yo nunca habría dicho hasta entonces que realmente pudiera existir un ejercicio en el que se pudiera mezclar la diversión y la ortografía.
El ejercicio en vez de ser el típico dictado, consistía en inventar una historia, pero de un modo un poco peculiar. Consistía en coger un papel, en el teníamos que ir escribiendo por turnos, cada uno, un pequeño fragmento, pero con la particularidad de que no podíamos saber lo que escribía el otro. Y os preguntareis, como utilizando el mismo folio no podíamos saber lo que escribía el otro. Pues es muy sencillo, tras escribir la frase íbamos doblando el folio, como cuando hacemos un abanico de papel, para no poder ver lo escrito anteriormente. Solamente nos podíamos decir el último conector puesto, para que la historia tuviera algo de concordancia.
Aquí os dejo el resultado de este divertido juego, y para que podáis diferenciar lo que escribió cada uno, en azul está lo que escribió mi profesor y en rosa lo que escribí yo.

Érase una vez un hombre que estornudó y su nariz se cayó al suelo. Entonces....
comenze a preguntarme el porqué de la importancia de nuestras acciones, sin embargo....
no todo estaba perdido ya que recordó que tenía muchas en su casa. Todo estaba solucionado, o al menos eso pensaba porque....
lo que hacemos tiene gran importancia, ya que nuestros actos, no solo repercuten en nosotros mismos sino en los demás. Aunque....
hacía un sol espléndido comenzó a llover y mojaron toda la mesa, las tazas, el té, los cacharros. De todas formas...
la sigo queriendo, verle me hace daño, pero cuando le veo una sonrisa ilumina mi rostro. Y aunque intente olvidarle nunca lo consigo. Y tal vez haya perdido el amor de mi vida, pero no mi vida. Por lo que debo ser fuerte y mirar hacia delante. Porque la vida es como uno se la plantee.

Debo decir que despúes de leer el resultado final no pude parar de reírme, os animo a que hagáis esto, porque aunque creáis que no es algo realmente divertido, sobre todo cuando ves el resultado final.

1 comentario: